sábado, 8 de agosto de 2009

Ampliación de las Pistas de Esquí

Valdelinares dispondrá este invierno de una nueva pista azul de dos kilómetros
Seis nuevas pistas - cinco en Javalambre y una en Valdelinares - de hasta 2,5 kilómetros serán algunas de las principales novedades que habrá esta campaña en las estaciones de esquí alpino de la provincia de Teruel, donde las obras de ampliación ya se han iniciado.
Las estaciones de esquí de la provincia de Teruel cuentan en la actualidad con 14,4 kilómetros de dominio esquiable distribuidos en 18 pistas.
Cuando concluyan las obras de ampliación en tres años, habrá 31 kilómetros esquiables gracias a las 14 nuevas pistas que se pondrán en funcionamiento. En Javalambre habrá 9 pistas nuevas, de las que 5 entrarán en funcionamiento este mismo año, y Valdelinares tendrá otras 5, una de ellas operativa ya esta campaña. Para dar servicios a estas nuevas pistas se construirán una cinta para debutantes y un telesilla de seis plazas en Javalambre y un nuevo telesilla en Valdelinares.
Los trabajos en las estaciones no solo suponen duplicar el dominio esquiable, sino también mejorar considerablemente los servicios que ofrecerán a sus clientes. Las obras que actualmente se están ejecutando permitirán atraer a esquiadores cuya presencia era hasta ahora testimonial puesto que demandaban pistas más largas y con mayor dificultad.
*Diario de Teruel, 7 de agosto 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario