viernes, 3 de abril de 2009

Siete Comarcas a la sombra


En siete comarcas de las diez existentes en Teruel no hay ningún municipio que a día de hoy vea la Televisión Digital. Las tres comarcas que ya ven la TDT en algunos de sus pueblos son La Comunidad de Teruel, Jiloca y Sierra de Albarracín.

A fecha de hoy sólo 25 municipios de los 236 que hay en la provincia de Teruel tienen acceso a la Televisión Digital terrestre ( TDT)…

Los datos proceden de la página web que el Gobierno de Aragón ha puesto en funcionamiento para informar a los ciudadanos del nuevo sistema de televisión y donde anima a los ciudadanos a adquirir aparatos de decodificación para poder ver la Televisión Digital terrestre (TDT), que será la única que se podrá ver a partir del 3 de abril de 2010, fecha en la que se producirá el apagón analógico a escala nacional. Sin embargo, para subirse al caro digital hace falta también que los centros de emisión envíen esta señal, hecho que compete a la Administración y a las cadenas televisivas, y que las antenas estén adaptadas para poder recibirla, cuestión que deberá ser llevada a cabo por los propietarios o las comunidades de vecinos.

La Televisión Digital Terrestre (TDT) ofrece una calidad superior a la tradicional tanto en imagen como en sonido. Sin embargo, para poder sintonizarla es necesario –además de recibir la señal, que no depende del usuario- que la antena esté adaptada y el televisor admita la señal digital. Para ello debe estar habilitado o, si se trata de un modelo que no está adaptado, el usuario puede adquirir un decodificador, aparato que se comercializa desde poco más de 20 euros.
*Noticia del Diario de Teruel, 3 de marzo 09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario