viernes, 17 de abril de 2009

Fin de la campaña invernal

Las precipitaciones en forma de nieve registradas en buena parte de la provincia de Teruel han servido de broche de oro para el final de temporada en las estaciones de esquí alpino de Valdelinares y Javalambre, que cerraron el Lunes 13 de abril sus puertas con todas las pistas operativas y espesores que iban de los 40 a los 165 centímetros. La niebla del fin de semana se convirtió en sol y los aficionados pudieron apurar las vacaciones de Semana Santa y la temporada invernal sobre sus tablas y esquís.

Una paella para medio millar de personas dejó un buen sabor de boca a los cientos de esquiadores que decidieron despedir sus vacaciones esquiando en Valdelinares. La fiesta de fin de temporada estuvo amenizada con el rock de la Bogus Band.

Pero la Fiesta tuvo también su lado deportivo y por la mañana se celebró un slalom paralelos en la pista Villarejo y una demostración de snow-water, que consiste en culminar el descenso por la nieve en una piscina llena de agua.

Las estaciones de esquí turolenses cierran sus puertas ya que pese a que se encuentran en óptimas condiciones para la práctica del esquí, el número de usuarios en esta época es ya reducido.

*Noticia del Diario de Teruel, 14 de abril de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario