jueves, 9 de enero de 2014

La Vuelta Ciclista a España regresa a Valdelinares!!!!!!

Aragón disfrutará de dos etapas en la Vuelta 2014

A. Cortés. Zaragoza|Actualizada 08/01/2014 a las 12:35  1 Comentarios
La novena jornada entrará por Teruel y concluirá enla estación de Valdelinares, y la décima será una contrarreloj entre el Monasterio de Veruela y Borja. 
Tarazona acogió la pasada edición la única contrarreloj de la Vuelta.. .G. MestreTarazona acogió la pasada edición la única contrarreloj de la Vuelta.. .G. Mestre
La Vuelta a España 2014 se presenta este sábado de forma oficial en Cádiz con Aragón, un año más, como protagonista de su recorrido. Dos etapas tendrán como escenario localidades de la Comunidad: una de las llegadas en alto será en la estación turolense de Aramón Valdelinares, y una contrarreloj se diseñará entre el Monasterio de Veruela y Borja. Las primeras pedaladas de la 69ª edición se empezarán a dar en la provincia de Cádiz el 23 de agosto, con la celebración de tres etapas: una crono por equipos de doce kilómetros, que discurrirá por el casco urbano de Jerez; otra etapa de 170 kilómetros que tendrá salida en Algeciras y meta en San Fernando, y una tercera que partirá de Cádiz para llegar a Arcos de la Frontera, tras 188 kilómetros de recorrido. La ronda recorrerá ocho o nueve comunidades y no tocará el este del país. Las metas estarán situadas en Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, La Rioja, Cantabria, Castilla y León, Asturias y Galicia. Finalizará el 13 de septiembre en Santiago de Compostela.

La presencia de la Vuelta en Aragón se enmarca dentro del acuerdo, para tres años, que se firmó en 2012 entre Unipublic -empresa organizadora del certamen-, el Gobierno autonómico y la Diputación Provincial de Zaragoza. Ese año, el pelotón levantó pasiones en Tarazona, Jaca (Fuerte del Rapitán) y Alcañiz-Motorland. En 2013 Tarazona volvió a los titulares el 4 de septiembre con la única crono individual del programa, que presentó 38 exigentes kilómetros con un perfil quebrado, sin apenas llano. Maella se incorporó a la lista de localidades que se incluía en la historia de la ronda, y desde Graus el pelotón se lanzó rumbo a Aramón Formigal.

La carrera se enfocará a Aragón el 31 de agosto. La localidad conquense de Carboneras de Guadazaón será punto de salida de la novena etapa programada para ese día, y que, tras 168 kilómetros, terminará en Valdelinares. Será la primera llegada en alto, después de que los ciclistas hayan completado ocho días de competición por tierras andaluzas y castellano-manchegas. Y será la segunda vez que Valdelinares cobre protagonismo. Un escenario que la Vuelta a Aragón dio a conocer y que Unipublic se atrevió a incluirla en la edición de 2005.

El 2 de septiembre, martes, será el punto de salida de una contrarreloj que finalizará en Borja: décima etapa de la ronda. Tendrá 34,5 kilómetros y está diseñada por los términos municipales de Añón del Moncayo, Alcalá de Moncayo, Ambel, Bulbuente y Maleján hasta finalizar en Borja.

(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario