jueves, 19 de marzo de 2009

Día Forestal Mundial

Con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial, (21 de Marzo), la Asociación para el Desarrollo de gúdar-Javalambre (AGUJA) ha organizado, entre los días 17 y 26, varias actividades de educación ambiental con ocho colegios de la comarca.
En total, participarán 261 niños y niñas de los municipios de VALDELINARES, Mosqueruela, Olba, Mora de Rubielos, Albentosa y San Agustín.
Nuestros jóvenes realizarán actividades en el aula en las que reflexionarán sobre la importancia de los bosques para el ser humano y para el planeta en general, así como sobre la necesidad de preservalos.
Por otro lado, efectuarán salidas de campo a los montes cercanos al colegio en las que los niñ@s plantarán árboles autóctonos contribuyendo a reforzar áreas degradadas, todo ello en colaboración con los Agentes de Protección de la Naturaleza y el Servicio Provincial de Medio Ambiente de Teruel.
Esta acción está emnarcada dentro de un programa de educación más amplio que va a desarrollar AGUJA a los loargo de 2009 gracias a una subvención del Instituto Aragonés de Empleo.
*Noticia del Diario de Teruel, 14 de Marzo del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario