viernes, 24 de octubre de 2014

MEJORA ACCESO A VALDELINARES

Un total de 12 carreteras provinciales se beneficiarán del FITE 2014

La presidenta de la DPT, Carmen Pobo, en el pleno de septiembre
Foto: DPT

También se aportarán 800.000 euros para los accesos desde Valdelinares a la estación de esquí y 364.000 a Cáritas

   TERUEL, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
   Un total de 12 carreteras provinciales se beneficiarán de la aportación del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2014. Las vías que se han priorizado son aquellas en las que estaba pendiente culminar o continuar obras ya empezadas y aquellas que necesitaban un refuerzo del firme con mezcla bituminosa en caliente, que permite una ejecución más rápida y garantizar más calidad y rendimiento en el nuevo firme.
   Así lo ha explicado la Diputación Provincial de Teruel (DPT) en una nota de prensa, donde ha señalado que la institución tiene previsto aprobar, en una próxima sesión plenaria, la aceptación del conjunto de inversiones financiadas por el FITE 2014, que tienen un montante total de 2,2 millones de euros.
   Entre ellas, se incluye la mejora de la red viaria provincial,  equipamientos y proyectos que contribuirán a la mejora de la calidad de vida en el medio rural, impulsar la actividad económica, dar solución a problemas existentes y facilitar el desarrollo de programas de carácter social.
   La DPT ha subrayado la necesidad de "disponer de una eficiente, moderna y segura red viaria provincial" para "asegurar la viabilidad de nuestros núcleos de población", además de que actuar en las carreteras "genera empleo y contribuye a la dinamización de la actividad económica en los municipios turolenses".

12 ACTUACIONES

   Las 12 actuaciones son la tercera fase del refuerzo del firme de la carretera CN-232 a la A-226 por Molinos, con un presupuesto de 60.000 euros, y quinta fase de mejora de la carretera TE-V-8441 a La Codoñera, con 120.000 euros.
   Además, el acondicionamiento de la carretera TE-V-8001, travesía de El Pobo, por 59.000 euros, y las últimas fases de la mejora de la entrada a Rubiales, con 196.000 euros, del ensanche de puente en la carretera TE-V-1001 a Celadas, con 120.000 euros, y de la pavimentación pista de Alobras a El Cañigral, por 55.000 euros.
   Asimismo, se ejecutará la última fase de la pavimentación de la rambla de Cosa a Corbatón, por 20.000 euros, y la mejora de la carretera TE-V-4305 de la CN-211 a Blancas, por 60.000 euros.
   Igualmente, se intervendrá en la carretera TE-V-8411 a Torre de Arcas, con 130.000 euros y en la carretera de Estercuel al Convento del Olivar, con 60.000 euros, se efectuará la primera fase de la carratera de entrada a Ladruñán, por otros 60.000 euros, y se realizará la segunda fase del refuerzo del firme de la carretera de entrada a Cirujeda, también con 60.000 euros.
   Está previsto que las obras cuyas características lo permitan se inicien este año y, en cualquier caso, que su ejecución esté ultimada a lo largo del 2015.

MEJORA ACCESO A VALDELINARES

   Otra de las inversiones del FITE será la mejora de los accesos desde Valdelinares a la estación de esquí, que potenciará la accesibilidad y "da respuesta a una vieja demanda del citado municipio", han precisado desde la DPT. Para esta actuación se destinarán 800.000 euros.
   La presidenta de la DPT, Carmen Pobo, ha destacado que "con esta inversión se cumple el compromiso del Gobierno de Aragón de hacer realidad este acceso tan demando por los habitantes de la zona y que nunca se ejecutó en épocas de bonanza económica".
   Por otra parte, la Diputación de Teruel destinará a Cáritas Diocesana de Teruel la cantidad de 364.000 euros para el desarrollo de una serie de inversiones que permitirán mejorar sus instalaciones y equipamientos, así como potenciar diversos programas de acción social en nuestro territorio.
   Finalmente, la DPT invertirá 125.000 euros del FITE 2014 a las obras de equipamiento y adecuación de las nuevas naves modulares cuya construcción ya se está ultimando en los terrenos que la institución provincial posee en el Polígono industrial 'La Paz'.
   Dichas naves tendrán una ocupación en planta de 1.500 metros cuadrados y su finalidad es atender de manera adecuada a las necesidades de almacenaje que requieren distintos servicios de la Diputación Provincial y especialmente el Museo de Teruel.
   Con esta inversión, la DPT "da una respuesta eficaz a una problemática heredada y dispondrá al fin de unas instalaciones modernas y dignas en las que se almacenen y conserven más correctamente los importantes fondos patrimoniales que posee el Museo de Teruel", han indicado desde la institución provincial.
   De igual forma, las nuevas instalaciones permitirán dar servicio de almacenaje al Instituto de Estudios Turolenses, Archivo, Turismo, Cultura y otras áreas de la DPT.
   Pobo ha manifestado que "con esta inversión adecuaremos las naves para que puedan albergar, entre otros, las piezas del Museo Provincial, algo que nos ha preocupado enormemente desde el comienzo de la legislatura; por fin el patrimonio del museo estará en un lugar que garantiza al cien por cien que no sufra ningún tipo de deterioro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario